Los gerentes han vuelto a retomar las conversaciones sobre la más que posible sustitución de Anfield por el nuevo Stanley Park, un proyecto que se estrenó hace aproximadamente 9 años y que quedó parado durante el mandato de Hicks & Gillet en el club de Merseyside por la falta de dinero.
La idea de construir un nuevo estadio de 60.000 localidades para substituir al actual Anfield surgió en el año 2004, proyecto que se acordó con la empresa de Manchester AFL por unos 300M de libras. En 2007, los americanos Hicks & Gillet compraron el club de Merseyside, con el que crearon un nuevo proyecto de cara a un nuevo estadio. Cancelaron el acuerdo inicial con AFL y se pusieron en contacto con una empresa de arquitectos de Dallas, Dallas-HKS, proyecto que les costaría unos 400M de libras que, meses después, serian incapaces de financiar y les obligaría a parar las obras.
Ahora, los actuales propietarios del Liverpool, Fenway Sports Group (FSG), han cancelado los diseños que propuso la sede de arquitectos Dallas-HKS, empresa que contrató Tom Hicks, y han retomado el acuerdo con la empresa de Manchester AFL, con quien se llegó a un acuerdo en 2004. Con éste ultimo, el Liverpool se ahorra 100M de libras ya que, mientras que con AFL el proyecto les sale por 300M de libras, con la empresa americana les salía por 400M.
Hace ya 9 años desde el primer acuerdo con la Compañía de Manchester AFL, por lo que se ha concedido un margen de modificación. La construcción del nuevo establecimiento de 60.000 plazas depende de si el club logra asegurar los derechos del nombre del estadio.
El Liverpool lleva ya más de un año buscando patrocinadores que les puedan financiar hasta 150M de libras. El director gerente del Liverpool, Ian Ayre, ha comentado que la posibilidad de ampliar Anfield con unas 15.000 plazas no les sale a cuento economicamente a no ser que reciban una fuerte contribución económica externa.
Aunque los propietarios del club se hayan puesto de acuerdo con el diseño, no es definitivo que se termine construyendo el estadio. No hay nada decidido.
Poco después de que FSG se hiciera cargo del club, se comenzó a buscar soluciones sobre como poder reconstruir Anfield sin tener que trasladarse a otro estadio. Es una opción muy complicada ya que, además de su complicada planificación, Anfield se encuentra en un área residencial y se tendrían que comprar más propiedades.
Sin embargo, ésta última opción no ha sido rechazada del todo y aún se siguen buscando soluciones al respecto.



Más asientos con el nuevo estadio, menos coste de la entrada!
ResponderEliminarPara que Liverpool reciba mas dinero y poder competir con los magnates de Inglaterra debe hacer un nuevo estadio.
ResponderEliminarEsto y el nuevo patrocinador Warrior garantizan buenos ingresos. Me da sentimiendo, pero es necesario...
ResponderEliminar