liverpoolfc.com/
premierleague.com/

Dos historias diferentes

19 ene 2012

Ayer por la noche pudimos ver dos partidos totalmente distintos, la primera parte y la segunda. 

El fútbol a máximo nivel se decide por detalles, por pequeñas diferencias que hacen que el partido caiga de un lado o de otro.

El Barcelona planteó un partido con sus mejores jugadores, con el 4-3-3 que siempre le ha funcionado a Guardiola y que el día de su cumpleaños no iba a ser diferente. Ese 4-3-3 estaba formado por tres jugadores en la zona central como son Xavi, Sergio Busquets e Iniesta ( este un poco más escorado a la banda para buscarle las cosquillas a Altintop), un medio campo que tiene el poder de marcar el ritmo que necesita el partido y hacer que un partido que parece trabado se des congestione con la simple solución de cambiar el ritmo y meterle una marcha más, si éste lo requiere. Para mí, eso es la clave del Barcelona y es muy difícil no dejar que estos jugadores dirijan el partido.

Por parte del Real Madrid, Mourinho decidió cambiar su modo de juego habitual para pasarlo a un 4-3-3 con un triple pivote con Lass, Xabi Alonso y Pepe ( incomparables al medio de campo del Barcelona). Estos tres hombres realizaron dos partes totalmente distintas, una primera muy concentrados y metidos en el partido, ayudando a la defensa y hasta ayudando a los dos jugadores que estaban más adelantados ayer del Madrid, he oído rumores que eran un francés y un argentino, pero la verdad, no lo puedo saber porque la cámara no los enfocó en todo el partido, especialmente al primero. En cambio en la segunda parte no estuvieron nada metidos y el primer gol del Barcelona lo resume todo, Pepe no ataca un balón que normalmente ataca con contundencia, como había hecho en toda la primera parte y Puyol se le anticipa para meterla dentro de las mallas. Estas dos versiones del medio campo del Madrid es un resumen de lo que le pasó al partido en líneas generales.

Si nos centramos en un solo jugador, en CR, podremos observar esa diferencia de la que estábamos hablando. Una primera parte excelente, como un quinto defensa, ayudando mucho a Coentrao con la subida de Alves y lo que es más importante, aprovechando ese hueco que dejaba Alves entrando desde atrás, no estando ya allí que es cuándo no tiene ninguna sorpresa. De esto vino el primer gol del Real Madrid, CR aprovecha su velocidad apareciendo desde atrás para acabar la jugada con un tiro raso y fuerte con la izquierda, difícil de parar, pero que Pinto podría haber hecho algo más. En la segunda parte volvió el CR que estamos acostumbrados contra el FCB. Parado, sin hacer ninguna ayuda en defensa. Si el Madrid quería salir al contraataque CR ya estaba allí entonces no sorprendía a nadie y no creaba ningún tipo de peligro.


El paso por vestuarios fue trascendental para el desarrollo del partido. No se que se les pasó a Xavi y compañía por la cabeza ( creo que algo como "Chicos vamos a cambiar el ritmo que nos estamos enfriando") porque salieron en la segunda parte con muchísima más chispa que en la primera, con mucha más velocidad de balón y si a eso le añadimos el posible cansancio de los blancos, las carencias de este RM se podían ver desde kilómetros.


Al ver que sus carencias quedaban retratadas y que volviera ese "jugamos como nunca y perdimos como siempre" estos se dedicaron a practicar un juego demasiado agresivo (en especial mención a Pepe y su siempre criticable dureza), pasados por encima por un avión llamado Barcelona capitaneado por un espléndido Xavi y con Messi, Iniesta i Busquets en el papel de copilotos, con el único objetivo de llevar ese avión al destino que últimamente los aficionados del FCB visitan más a menudo, la victoria enfrente el RM.

@Adriadiaz7

2 comentarios:

  1. este Madrid tiene la mala fortuna de estar compitiendo contra el mejor equipo de la historia y que además tiene al mejor jugador de todos los tiempos, y ante eso sólo le queda el juego sucio y la marrullería. Ojalá el Liverpool se pueda enfrentar a este gran equipo en un futuro no muy lejano, como en aquellas grandes noches de Champions en Anfield.

    ResponderEliminar