La leyenda Red, Ian Rush, afirma que Dalglish se ha vuelto un hombre más calmado que cuando jugaban juntos en el Liverpool y tanto en sus épocas de jugador como de entrenador, pero está seguro de que sigue teniendo un tremendo deseo de triunfar.
Dalglish empezó su segunda etapa como entrenador Red en Enero del año pasado, llevando al Liverpool ha quedar el sexto clasificado en la Premier League después de la destitución de Roy Hodgson, quien llevó al Liverpool a completar su peor inicio de temporada en 57 años.
Desde su regreso, Dalglish ha invertido en una considerable cantidad de nuevos fichajes, consiguiendo devolver la ilusión a su afición quien perdieron todas sus esperanzas con la nefasta campaña de Roy Hodgson como entrenador del Liverpool. Pero no todo ha sido un camino de rosas para Kenny Dalglish. El emblema Red, quien se ha ganado la consigna de "King Kenny Dalglish" por sus aficionados, ha vivido una de sus semanas más complicadas estos últimos días desde su regreso.
El Liverpool ha sido muy criticado por su reacción después de que Suarez fuera sancionado por racismo por el encontronazo con Evra el pasado mes de Octubre. Una serie de comunicados por parte del club defendiendo al jugador y criticando al organismo de la F.A. parece que han ensuciado la imagen del club y ha decepcionado a muchos espectadores.
Por si fuera poco, este fin de semana el jugador del Liverpool, Stewart Downing, fue arrestado bajo sospecha de haber pegado a su ex novia y por otra parte, el pasado viernes, un presunto seguidor red fue detenido por despreciar con insultos racistas a un jugador del Oldham, en Anfield, en la tercera Ronda de la F.A. Cup que enfrentó a Liverpool y Oldham.
Refiriéndose a todo estos hechos, Ian Rush comentó que está convencido de que Dalglish sabrá controlar todas estas situaciones, porque se ha vuelto una persona mucho más calmada y con más experiencia que en su primera etapa como entrenador.
"Pienso que Kenny ahora es una persona mucho más calmada de lo que era años atrás. No quiero decir que esto vaya a ser fácil, porque no lo es, y no me gustaría estar en su lugar."
"Pero si es cierto que ahora conoce mucho más este mundo. Es algo positivo. Sigue siendo el mismo de siempre. El da siempre el 100% y su deseo de ganar y triunfar sigue siendo tan grande como siempre. Sigue siendo el mejor entrenador de todos."
"Él tiene la capacidad de transmitir fe y confianza a la gente que le rodea y sabe como sacar lo mejor de sus jugadores. Todo jugador desea tener un entrenador como él. Kenny lo es todo para éste club y el club lo es todo para Kenny. No consigues nada con individualismos, el solo quiere lo mejor para el equipo, siempre.
"Los jugadores que no están jugando semana tras semana tendrán su oportunidad tarde o temprano. Lo tuvo en cuenta cuando ganó el doblete en el 86. No es fácil tener feliz a toda la plantilla, y Kenny es consciente de lo importante que es eso."


No hay comentarios:
Publicar un comentario