liverpoolfc.com/
premierleague.com/

Manchester City 0 - 1 Liverpool

12 ene 2012
Manchester City y Liverpool se han enfrentado 3 veces en lo que va de la temporada, 2 veces por la Premier League y una vez en el partido de ahora en la Carling Cup. Los dos precedentes nos habían dejado excelentes vibras, con partidos muy físicos y llenos de emociones, pero resultados inclinados hacia los de Mancini. El Liverpool jugaba su primera semifinal en cualquier campeonato desde hace 4 años, y buscaba dar la campanada ahora en Etihad Stadium.



El Manchester City no estaba viviendo uno de sus mejores momentos en la temporada, ya que habían quedado eliminados ante el Manchester United en la FA Cup durante el fin de semana, después de perder 2-3.  A tempranas horas del día, surgió un rumor sobre la posibilidad de que David Silva, el mejor jugador del City en mi opinión, se había quebrado el pie. El rumor luego se desmintió, diciendo que la lesión no era grave y estaba disponible para el partido, pero el jugador español no fue ni convocado. Otra baja grande para los Citizen era la de Yaya, el jugador que se ha ido a jugar la Copa Africana de Naciones. Fueron dos bajas importantísimas que impactaron increíblemente el partido.
Sin Silva y sin Touré, Mancini apostó por salir con Adam Johnson y Nigel de Jong para suplir cada posición respectivamente, pero no fue el mismo City. David Silva ha surgido como el motorcito Citizen esta temporada, siendo el mejor jugador de las islas en mi opinión, y cada vez que no está en el terreno de juego, se nota. El City le faltó creatividad hoy durante la primera mitad, ya que tuvieron la primera clara ocasión de gol con un disparo de Nasri (entró por Balotelli al 39’) al 42’. El equipo en Inglaterra con más poder y voracidad en ataque se tardo casi un tiempo completo en llegar a la portería de Reina, eso lo dice todo. Sin Silva, no hay quien maneje al equipo. Nasri se le acercó y creo que junto a Agüero fueron los mejores del City, pero el francés no está al nivel del español.
Yaya Touré fue otra baja importantísima, ya que De Jong no ha visto muchos minutos en lo que va de la temporada, y la falta de actividad constante se nota en el juego del holandés. Touré es un jugador que defiende excelentemente, y siempre es peligroso en ataque. Sabe cortar las jugadas del rival, y maneja la parte defensiva del medio campo del City como un verdadero dueño de la cancha. Es un jugador que no tiene repuesto en el City, y se nota en partidos como el de ahora.

Esta temporada, el Liverpool ha sido un equipo con altibajos, ha ganado partidos importantes a grandes equipos, pero ha perdido con equipos que no se ven complicados en papel. Un equipo que le ha hecho falta el liderato de Steven Gerrard, ya que había estado lesionado por mucho tiempo. Hoy, el “Skipper” demostró el peso que tiene el equipo de Liverpool, demostró lo que es ser un símbolo para un equipo. Gerrard marcó el único gol del partido, desde el punto penal al minuto 13, y lidero a su equipo a una victoria. El resultado no fue cualquiera, fue un resultado increíble para los “Reds” ya que se lograron sobreponer al “mejor” equipo de las islas.
Los principales encargados de la victoria del Liverpool ahora fueron Skrtel y Agger. Los defensas no siempre son reconocidos como se debe, pero esta dupla ha demostrado durante gran porción de la temporada el peso que tienen en la saga. Son una barrera muy difícil de pasar, y lo han demostrado ahora ante la artillería pesada del Manchester City.

El Liverpool sorprendió todo Etihad ahora con una victoria en el partido de ida de las semifinales de la Carling Cup. Fue un resultado inesperado para muchos, pero para otros, deja claro que es un resultado que simplemente demuestra lo parejo que son los equipos en Inglaterra. El partido de vuelta será el 25 de enero en Anfield Road, un partido que será duro para ambos, con un Manchester que saldrá ofensivo y un Liverpool que debe mantenerse firme en defensa. La serie entre el City y el Liverpool va por un cuarto round.

No hay comentarios:

Publicar un comentario