liverpoolfc.com/
premierleague.com/

Nuestro Jugador 12

15 ene 2012

Es preocupante la idea de pensar que el tan nombrado jugador 12 del Liverpool está en baja forma. Aquel autor del gran gol contra el Chelsea  que nos dejó en la final de la Champions League no ha tenido el mismo impacto ésta temporada bajo la tutela de Dalglish.



Y es que 7 empates en 11 juegos como local nos hacen pensar que el mítico Anfield Road está perdiendo su magia; Sunderland, Swansea, Norwich, Blackburn, City, United y Stoke han sido los culpables, probablemente al menos 10 puntos que hubiésemos podido ganar y nos tuvieran en el segundo puesto de la clasificación.

¿Qué ha sucedido? ¿Culpa de sus otros 11 compañeros? ¿Culpa de su técnico? Para este hincha: AMBOS

Primero hablemos de sus compañeros de equipo, no creo que haya que quejarnos demasiado de nuestra zona defensiva, por lo que me enfocaré en los hombres de la línea de volantes y delanteros. El mayor problema siempre ha sido sus pocas ideas a la hora de aproximarse al arco contrario, dejando todo a manos de Luis Suárez (El mismo que está suspendido ocho juegos por disposición de ...) y ahora a la magia de Steven Gerrard. Los chicos nuevos no han rendido como se esperaba, apenas Henderson comienza a mostrar su valor al mismo tiempo que Adam demuestra que es un "Gran jugador" para "Equipos chicos".

Carroll y Downing merecen capítulo aparte, creo que todos imaginabamos cantidad de goles con centros de Downing y cabezazos de Carroll...y ni lo uno ni lo otro, Downing no ha sido desequilibrante, sólo bastante intermitente, y Carroll, ha sido Carroll. Un jugador que lo hace muy bien de poste pero que necesariamente necesita (lastimosamente) que el equipo juegue para él; falto de ideas, habilidad e incluso torpe... Aunque podría convertirse en un gran goleador.

Ahora ¿Qué tal lo está haciendo Kenny? Con el temor de ganar miles de contradictores y dejando a un lado el sentimiento por el jugador mas grande que ha vestido la camisa Red, creo que Kenny no lo ha hecho del todo bien... o al menos en los 7 juegos citados. Extrañas formaciones, pensamiento ultra defensivo, sustituciones luego del minuto 70 y el poco uso de jugador desequilibrantes como Maxi, Shelvey y Bellamy dado la falta de Suárez.

En fin, la baja forma de nuestro jugador 12 se debe, a que aún le falta al equipo encontrar una identidad de juego que los caracterice y que por fin Dalglish salga a jugar como equipo grande, salga a "matar" como local (y como visitante), porque señores SOMOS EL LIVERPOOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario