Una vez conocida la decisión de Sigurdsson de rechazar la oferta del Liverpool por la del Tottenham, Rodgers ha admitido que ni él ni el club estaban dispuestos a adaptarse a las demandas salariales del jugador islandés.
El jugador de 22 años, ha puesto fin al culebrón tras elegir White Hart Lane como su destino definitivo ésta semana, en un traspaso que estuvo lleno de incertidumbre hasta el último momento, sobre la posible decisión final del jugador. Los Spurs han pagado la cifra de 8 millones al Hoffenheim, para hacerse con los servicios del jugador.
Rodgers, que trabajó junto al internacional islandés en el Reading y durante la cesión del jugador en el Swansea la temporada pasada, ha admitido que había mantenido conversaciones con el jugador sobre su posible fichaje por el club de Merseyside, pero dejó claro que no estaba dispuesto a pagar más de la cuenta a la hora de llegar a un acuerdo.
"Yo estaba muy tranquilo al respecto. Gylfi realizó un trabajo fantástico para mi durante su cesión en el Swansea la pasada temporada. Lo traje del Hoffenheim, donde no estaba jugando, y lo hizo realmente bien. Marcó 7 goles en 19 partidos, lo cual son muy buenos registros."
"Él y yo nos sentamos para hablar. Creía que jugar a fútbol seria el aspecto determinante para él a la hora de decidirse, pero evidentemente ha influenciado más la parte económica."
"Llegamos a un acuerdo para que él fichara por el Swansea, pero cuando yo fiché por él Liverpool el acuerdo se rompió. Una vez ocurrido ésto, él era libre de elegir lo que quisiera."
"Yo sé como está el mercado, y no estoy dispuesto a pagar más de lo que se debe por un jugador."
Rodgers, ha admitido que está decepcionado por haber perdido la oportunidad de fichar a un jugador que hubiera aportado goles y dinamismo en el centro del campo, pero ha insistido en que ahora el club se centrará en otros objetivos en el mercado de transferencias."
Los Reds han estado vinculados con un posible interés por el jugador del Bologna Gastón Ramirez, pero Rodgers no ha querido dar nombres sobre posibles fichajes y ha dejado claro que necesitan a un jugador con unas características específicas, que sea capaz de llegar y marcar la diferencia en el terreno de juego y en el equipo.
"El Liverpool le hubiera supuesto una excelente oportunidad de triunfar a Sigurdsson, trabajando al lado de un mánager que conoce perfectamente y en un club que es toda una institución, pero él ha decidido fichar por el Tottenham por la razón que sea."
"Le deseo todo lo mejor. Es un buen chaval y no habrá ningún tipo de mal entendido por ésto. Tenemos a otros jugadores en mente e iremos a por ellos."
"Como cualquier mánager, tu quieres encontrar las piezas que faltan para terminar de completar el puzzle y conseguir que todo funcione bien. Es algo en lo que estamos trabajando bajo un periodo de tiempo concreto."
"Estamos trabajando muchísimo fuera de los terrenos de juego para encontrar y traer a los mejores jugadores posibles. Sin embargo, no cualquier jugador encaja en el estilo de fútbol que queremos en el Liverpool."
"El tema de los fichajes siempre suele ocupar mucho tiempo, sobretodo para un club como el Liverpool. Sin embargo, los ojeadores y trabajadores que están detrás de todo ésto están trabajando muy duro para localizar a los jugadores que nos interesan."
"El momento clave será el inicio de temporada, para asegurarnos estar en un estado de forma decente. Hasta entonces no nos queda otra que ser pacientes y trabajar con los jugadores que tenemos aquí y, cuando llegue el momento, podremos añadir ese punto de calidad y emoción a nuestro juego."
@AlberttRed


No hay comentarios:
Publicar un comentario