El entrenador del Liverpool ha comentado que no abusará del mercado de fichajes éste verano.
Brendan Rodgers ha hablado sobre el futuro estilo de juego de su nuevo equipo y ha comentado que está planeando utilizar las tácticas españolas que están deslumbrando al mundo éstos últimos años como modelo para lograr futuros éxitos.
El entrenador de 39 años ganó muchos admiradores por el estilo de juego que implementó en su ex equipo, después de que Roberto Martínez dejara el Swansea, hasta tal punto de llegar a ser comparado con el estilo de juego utilizado por la selección campeona del mundo y Europa.
Rodgers fue contratado para sustituir a Kenny Dalglish después de que éste lograra una decepcionante octava posición en la clasificación de la Premier League la pasada temporada.
El nuevo entrenador del Liverpool se ha comprometido a traer de vuelta los buenos tiempos en Anfield con un estilo de juego basado en la posesión del balón.
"Cualquier equipo de fútbol, especialmente cuando basas tu juego en la posesión de balón, se centra principalmente en recibir las mínimas ocasiones de gol posibles."
"El año pasado, nosotros (Swansea) empezamos a defender con el balón bajo nuestro poder, pero en éste país parecen no estar de acuerdo con ello, se tiende a pensar que solo es posible defender sin balón, correriendo tras él."
"Pero la profundidad es esencial en éste estilo de juego, la posesión no es buena por si sola, necesitas tener profundidad para crear ocasiones, ya que sino es imposible llegar a la portería rival."
Los irregulares resultados de la temporada pasada le costaron caro al ex entrenador del Liverpool, Kenny Dalglsih, pero Rodgers no tardó en elogiar los logros cosechados por el escocés en su segunda etapa como entrenador Red.
Rodgers cree que hay una base sólida para el éxito futuro del club y cree que no hay necesidad de abusar demasiado del mercado de fichajes.
"Si nos fijamos en lo logrado por el Liverpool la pasada temporada, podemos darnos cuenta de la influencia que tuvo la mala suerte, ya que llegaron a dominar el encuentro en muchísimos partidos, pero la falta de efectividad de cara a portería les privó de los buenos resultados."
"Defensivamente han estado muy sólidos, lo que ya puede considerarse un gran avance respecto a temporadas anteriores, ahora lo importante es confiar e implementar una mentalidad ganadora en los jugadores."


No hay comentarios:
Publicar un comentario