liverpoolfc.com/
premierleague.com/

El mejor fichaje

26 jun 2013
El comienzo de la temporada pasada no fue nada sencillo para el pentacampeón de Europa. El equipo daba muestras de debilidad en ciertas zonas y fases del juego y no conseguía imponer el estilo que pretendía Brendan Rodgers. Sin embargo antes del comienzo del mercado invernal, los pupilos del entrenador norirlandés comenzaban a dar muestras de mejora y de asimilación de los nuevos conceptos de juego. El mercado de fichajes llegó y con él las contrataciones de Coutinho y Sturridge, que darían un plus de calidad y gol al club de Anfield. Dos buenos jugadores que serían muy importantes para el segundo tramo de la temporada. Sin embargo, la mejor noticia en forma de nueva adquisición no vendría de la mano del brasileño ni tampoco del delantero inglés.


La primera vuelta de Downing se puede definir como mediocre. El ex-jugador del Aston Villa se encontraba fallón en este tramo de la temporada, realizando decepcionantes partidos y contribuyendo poco a las victorias del equipo. Los rumores en torno a su venta en el mercado invernal iban creciendo y Stewart estaba considerado como un jugador que debía ser vendido inmediatamente. Aquí decidió actúar el mánager Brendan Rodgers : depositó toda su confianza en él y le aseguró una plaza en el equipo, disipándole cualquier posibilidad de venta a otro club.

El cambio producido por parte del extremo inglés fue espectacular. Comenzó de titular los primeros partidos actúando de extremo derecho y nadie fue capaz de arrebatarle el puesto. Rápido,incisivo,inteligente en el juego y con una gran capacidad como asistente. Todo ello unido a algún gol de gran importancia para sumar victorias en las distintas competiciones que el equipo disputaba.

Sin embargo, a pesar de su enorme segunda vuelta, Downing podría ser vendido en este mercado de fichajes para hacer hueco a nuevos jugadores que ya han llegado u otros que han sido relacionados con la entidad red. Un tremendo error en mi opinión. Downing ha pasado a ser y sentirse un jugador importante y útil para el equipo y no debería moverse del club. Debemos esperar a los próximos movimientos desde las oficinas del club. Pero para mí la estancia del jugador al menos una temporada más sería uno de nuestros mejores fichajes,si no el mejor.

Javier Cordero

 Twitter: @javi15195                Correo electrónico : javi15195@hotmail.es








3 comentarios:

  1. Downing es de lo peor que tiene Liverpool, un asco de nota.

    ResponderEliminar
  2. Como bien digo en el artículo,su primer tramo de la temporada fue nefasto,pero en el segundo fue de lo mejorcito que tuvo el Liverpool en ataque. Si mantiene el nivel de estos últimos meses puede ser un gran jugador para el equipo.

    ResponderEliminar
  3. Poco querido en Liverpool por su mala primera temporada y el exagerado precio que se pagó por él, pero es cierto que en ésta última ha rendido mucho mejor, más después del toque de atención que les dió Rodgers tanto a él como a Jose Enrique.

    ResponderEliminar