El Liverpool empieza esta tarde su segundo partido de pre-temporada y el primero en su Tour por Indonesia, Australia y Thailandia donde, además de enfrentarse al Indonesia XI, también jugará contra Melbourne y la selección tailandesa. La plantilla, formada por 27 jugadores, viajó a principios de ésta semana.
PREVIA
Hoy a las 15:30 horas (España) el equipo de Brendan Rodgers pondrá inicio al Tour de pre-temporada promocionado por Standard Chartered, como ya hizo el verano pasado en su viaje por Estados Unidos. Con el equipo instalado en Jakarta desde el inicio de ésta semana para prepararse a fondo para el partido de hoy, el Liverpool se enfrentará al Indonesia XI tras ganar la semana pasada al Preston North End por 0 - 4 en su primer partido de pre-temporada.
Brendan Rodgers se ha llevado al Tour un total de 27 jugadores, por lo que se espera muchas rotaciones en los próximos partidos tal y como ocurrió en el partido de la semana pasada. A pesar de la gran variedad de jugadores, el partido de hoy se espera con una expectación especial ya que supondrá la vuelta del capitán Steven Gerrard a los terrenos de juego tras ser operado del hombro a finales de la temporada pasada.
Entre toda la puesta a punto, miles de rumores son los que rodean al club, ya no solo respecto a Luis Suarez (que se unirá al equipo a día de mañana para empezar la pre-temporada), sino también por el futuro de Pepe Reina, quién podría dejar el club en las próximas horas después de que el Liverpool haya recibido una oferta de cesión del Nápoles. Además de los rumores, se comenta que Brendan Rodgers ha llamado al joven portero de The Academy a unirse con el resto de la plantilla (y completar así el puesto de tercer portero que faltaba) por lo que dejaría a Reina fuera de la convocatoria debido a su futura cesión al equipo italiano.
Así pues, además de los jugadores que faltan debido a que disputaron la Copa Confederaciones (Coates, Suárez y Reina) falta también Daniel Sturridge que ha empezado ya a tocar balón y entrenar en Melwood tras su lesión con Inglaterra.
Aspas y Luis Alberto serán dos de los jugadores a seguir igual que la semana pasada ya que tienen mucho que demostrar por ser dos de las nuevas incorporaciones del equipo, a pesar de la gran actuación que tuvo el primero en Preston logrando un gran gol y una asistencia. Además, Downing, quién ha hecho publica ésta semana su intención de seguir en Anfield, será otro jugador a seguir ya que desde su llegada al club ha sido de los jugadores más cuestionados.Finalmente, la joven promesa de The Academy, Jordon Ibe, es otro jugador en quien la afición tiene puestas sus esperanzas de futuro y más tras la gran actuación que logró la semana pasada, consiguiendo un gol en la primera parte. El último jugador a seguir es Fabio Borini que, debido a varias lesiones la temporada pasada, apenas ha podido demostrar nada en los terrenos de juego y el pasado fin de semana no logró participar mucho en el partido.
Respecto a las posibles alineaciones, en el Liverpool se han podido apreciar dos equipos distintos en los partidos de entrenamiento que se han jugado, así que desde la redacción creemos que las alineaciones de hoy serán las siguientes:
Primera parte: Mignolet, Enrique, Skrtel, Kelly, Agger, Downing, Coutinho, Lucas, Alberto, Gerrard, Aspas
Segunda parte: Jones, Flanagan, Wisdom, Toure, Johnson, Sterling, Allen, Borini, Henderson, Asssidi, Ibe
CRÓNICA
Sin disputar uno de sus mejores partidos desde la llegada de Brendan Rodgers en el banquillo red, el Liverpool ganó por 0 goles a 2 al combinado de Indonesia XI gracias a los goles de Philippe Coutinho y Raheem Sterling en su segundo partido de pre-temporada.
En una primera parte sin demasiado espectáculo en el terreno de juego, lo que más llamó la atención fue la increíble atmósfera que se vivió dentro del estadio haciendo recordar a Anfield en una de esas históricas noches europeas, llegando incluso a encender bengalas a lo largo del encuentro. Según afirmo el Twitter oficial del club se llegaron a vender más de 80.000 entradas para el partido en el estadio de Jakarta.
Pese a que Luis Suarez no estaba disponible aún para el partido, Rodgers sacó durante 60 minutos una de las alineaciones más fuertes que podía sacar con su actual plantilla, dando entrada también, a diferencia del pasado partido, a el capitán Steven Gerrard quién volvió a jugar tras su operación en el hombro.
La afición no tuvo que esperar mucho para poder celebrar el primer gol del equipo inglés después de que, tras 10 minutos de juego, con un poco de fortuna, Coutinho lograra aprovecharse de
un rebote en un corte del defensa rival y quedarse solo delante del partido para abatirlo con toda la tranquilidad del mundo y lograr adelantar a su equipo en el marcador.
Pese a llevar las riendas del partido como era de esperar, el Liverpool no logró crear otra ocasión de peligro hasta el minuto 32, esta vez a manos de Luis Alberto, quien con la ayuda de un excelente recorte lograría un gran disparo que se vería repelido por el larguero ante la decepción del mismo jugador quién estuvo a centímetros de lograr su primer gol como jugador del Liverpool.
Indonesia tampoco tardó mucho en responder después de que el delantero Sergio van Dijk intentara un inesperado disparo desde los 25 metros que obligaría a Mignolet a estirarse para desviar el balón a corner.
Tras esta última ocasión, el Liverpool no lograría hacer mucho más en una primera parte donde destacó especialmente los buenos minutos de Luis Alberto jugando siempre el balón con criterio y la gran seguridad de Touré en la zaga defensiva. Iago Aspas y Jose Enrique fueron otros que no dejaron de trabajar en ningún momento de la primera parte.
La segunda parte empezó bastante lenta pero Iago Aspas no tardaría en romper el ritmo del partido después de que a los 10 minutos, tras deshacerse del portero y a portería vacía, mandara el balón por arriba del larguero debido al mal estado del terreno de juego, quien hizo botar el balón justo antes de que el jugador fuera a golpear el cuero.
Cerca del minuto 60 Rodgers hizo un cambio radical al equipo dando entrada a todos los suplentes entre los que destacarían Jordon Ibe y Raheem Sterling, quien minutos más tarde serían los responsables del segundo y último gol del partido.Con estos cambios, igual que ocurrió en el pasado partido, el equipo empezó a jugar con mucha más velocidad y más verticalmente, buscando constantemente la velocidad de Sterling e Ibe, quienes se entendieron muy bien en el campo.
Así llegaría pues el que fue el último gol del partido donde, tras un saque de corner del equipo rival, Ibe hizo uso de su potencia y velocidad para dejar a varios jugadores rivales atrás y, tras superar el centro del campo, cedería el balón a Assaidi quien ya solo delante del portero se lo regalaría a Sterling para que este anotara a placer el segundo gol.
Con el segundo partido de pre-temporada llegado a su fin, el Liverpool se encuentra actualmente en Australia para disputar su tercer partido contra el Melbourne Victory, partido que se jugará el miércoles y que podréis seguir en directo en nuestra cuenta de Twitter
LIVERPOOL: Mignolet, Johnson (Kelly 64’), Enrique (Robinson 46’), Agger (Skrtel 64’), Touré (Wisdom 64’), Lucas (Henderson 64’), Gerrard (Allen 46’), Alberto (Assaidi 64’), Downing (Ibe 64’), Coutinho (Sterling 64’), Aspas (Borini 64’).
GOLES: 0-1 Coutinho (9’), 0-2 Sterling (87’)
Si os perdiesteis el partido, podéis descargaros el partido completo en inglés en los siguientes links:
@AlberttRed







No hay comentarios:
Publicar un comentario