El Liverpool vuelve a ganar, esta vez en el último partido del tour de pre-temporada, frente a la selección de Tailandia. Coutinho, Aspas y Gerrard se encargaron de marcar los goles ante las 45.000 personas que asistieron al estadio.
Brendan Rodgers sacó desde el primer minuto el que puede considerarse el 11 más fuerte del equipo colocando a Gerrard, Allen y Lucas en el centro del campo, pero sin contar a Luis Suarez, quien empezó el partido en el banquillo. Kolo Touré y Daniel Agger se encargaron de la zaga central mientras que Jose Enrique y Glen Johnson jugaron como laterales. En ataque jugó Borini como delantero centro con Aspas y Coutinho apoyándole desde las bandas.
El Liveprool empezó el partido de manera brillante dándole una gran velocidad al balón e intentando jugar siempre al primer toque y de manera inteligente, causando problemas al equipo rival desde el primer minuto.
El conjunto tailandés se veía incapaz de contener a Coutinho quien fue el desequilibrante del partido constantemente. Tras una serie de regates, su combinación con Aspas terminaría en un rechace que dejaría al español en una excelente posición para marcar, pero su disparo sería rechazado por el defensa.
Minutos más tarde, tras un buen centro de Borini, Coutinho intentaría marcar con una volea acrobática espectacular sin éxito, ya que el balón se iría desviado hacia el banderín de córner.
Borini, quien tiene mucho que demostrar aún tras llegar la pasada temporada por 10M de libras de la Roma, no dejó de intentarlo durante todo el partido pero sin suerte. El italiano estuvo a punto de estrenar el marcador tras un buen centro de Johnson pero el portero, gracias a una buena salida, evitaría el gol.
La gran presión del Liverpool se vio recompensada cuando, en el minuto 16 de partido, Coutinho hizo uso de su magia para deshacerse de hasta cuatro defensores y, tras quedarse solo delante del portero, mandar el balón pegado al palo, imparable para el guardameta.
Tras el gran gol de Coutinho, el rendimiento del equipo bajó considerablemente y eso lo aprovecharon los tailandeses para generar peligro cerca del área del Liverpool
Pokklao Anun obligó a Mignolet a realizar su primera intervención después de intentar un rápido disparo que el guardamenta detendría sin demasiados problemas. Minutos más tarde, el mismo jugador volvería a amenazar la portería rival con un potente disparo desde la frontal que Mignolet desviaría hábilmente a córner causando el aplauso de la afición y del mismo Kolo Touré.
Con el resultado de 0 - 1 se llegaba al descanso, con un Liverpool superior a su rival pero que después del gol se había relajado considerablemente. La segunda mitad iniciaría sin ningún cambio en el equipo titular.
Poco tardó el equipo red en demostrar su superioridad, y es que en el minuto 48, tras varias llegadas peligrosas del equipo, Coutinho conectaría un buen pase con Aspas que éste, con un movimiento excelente, se deshacía de su marca y batía al portero con una tranquilidad pasmosa.
Con este gol, Aspas sumaría su tercer gol en cuatro partidos, convirtiéndose en uno de los jugadores más en forma de ésta pre-temporada pese a ser uno de los recién llegados.
Pocos minutos después, tras una buena combinación del Liverpool, Borini caería en el área debido a una entrada del defensa rival que el árbitro pasaría por alto señalando saque de portería.
Pese a eso, poco tardaría el equipo en olvidarse de esa jugada cuando pocos minutos después, tras otra gran combinación colectiva, Aspas cedería el balón hacia atrás para que Steven Gerrard con un toque sutil mandara el balón a la red por encima de los defensas y el portero.
Con esta jugada se lograría el tercer y último gol del partido, pese a que hubo dos balones al larguero que podrían haber aumentado el resultado final.
Con esta jugada se lograría el tercer y último gol del partido, pese a que hubo dos balones al larguero que podrían haber aumentado el resultado final.
Tras el tercer gol, Aspas y Borini fueron sustituidos por Jordon Ibe y Luis Suarez junto a Touré y Coutinho que también serían sustituidos minutos más tarde, esta vez por Skrtel y Henderson.
Nada más entrar, Suarez, tras un falta de Gerrard centrada al área, con un excelente remate de cabeza imparable para el portero, mandaría el balón al larguero ante la expectación de todo el estadio. A escasos minutos del final, Gerrard también tuvo el cuarto gol en sus botas pero, después de que su disparo fuera rechazado por el portero, el capitán mandaría el balón al larguero.
De esta forma termina el tour de pre-temporada del equipo de Brendan Rodgers, con 11 goles a favor y ninguno en contra. El próximo partido del Liverpool se disputará el próximo 3 de Agosto, ya por fin en Anfeild, en el que será el partido de honor dedicado al capitán Steven Gerrard.
Para disfrutar de las mejores imágenes del encuentro click aquí.
Resumen 10 minutos click aquí.
Para disfrutar de las mejores imágenes del encuentro click aquí.
Resumen 10 minutos click aquí.
No jugaron: Jones, Kelly, Flanagan, Spearing, Wisdom, Robinson, Downing, Sterling, Coates, Assaidi, Ward.
Goles: 0 - 1 Coutinho(16'), 0 - 2 Aspas(48'), 0 - 3 Gerrard
@AlberttRed




No hay comentarios:
Publicar un comentario