El Liverpool juega esta tarde a las 16:00 horas (España) el partido que dará comienzo a su pre-temporada y que enfrentará al equipo de Rodgers con el Preston North End en el primer amistoso del verano.
Los Reds disputarán el primero de los dos únicos partidos que jugarán en Inglaterra (el segundo será el partido en honor a Steven Gerrard el 7 de Agosto) antes de viajar tanto a Tailandia como Australia y Noruega para disputar el resto de partidos de preparación para la próxima temporada. Los de Brendan Rodgers, quienes llevan ya dos semanas de entrenamiento, han estado combinando tanto ejercicio físico como el trabajo con el balón y esta será la primera oportunidad de volver a los terrenos de juego tras las vacaciones de verano para los jugadores.El Liverpool terminó como séptimo clasificado la pasada temporada en la Premier League mientras que el Preston en decimocuarta posición en la League One, tercera división del fútbol inglés.
Los dos equipos se han enfrentado un total de 69 veces, la última vez en 2009 en la tercera ronda de la FA Cup donde el equipo de Anfield ganó por 2 goles a 0, con goles de Albert Riera y Fernando Torres. De los jugadores que se enfrentaron al Preston hace 4 años sólo quedan cinco en la actual plantilla.
El ganador de este partido amistoso será premiado con el trofeo "Bill Shankly", un trofeo diseñado especialmente para la ocasión. "Shanks" fue jugador del Preston antes de llegar a ser el entrenador más famoso del Liverpool, llegando a disputar hasta 300 partidos con el equipo.
Noticias del equipo
Pese a llevar un par de semanas entrenando, el Liverpool aún no dispone de toda la plantilla, por lo que hoy no estarán disponibles para el partido los jugadores que disputaron la Copa Confederaciones, quienes siguen aún de vacaciones. Tanto Pepe Reina, como los uruguayos Coates y Luis Suarez no disputarán el partido.
Brendan Rodgers aseguró en la página oficial del club que las cuatro nuevas incorporaciones al equipo -Iago Asas, Simon Mignolet, Kolo Touré y Luis Alberto- harán presencia en el terreno de juego.
"Hay muchas posibilidades. Todos los jugadores están trabajando bien. Si ellos están completamente bien y en buena condición viajarán para el partido del sábado. Simon Mignolet jugará, por supuesto; Aspas, Alberto y Touré también tendrán sus primeros minutos."
Jugadores a tener en cuenta
Por parte del Preston solo habrá un jugador que se debe tener en cuenta desde la perspectiva de un Preston - Liverpool; el centrocampista John Welsh fue jugador del Liverpool durante el mandato de Gerard Houllier como entrenador Red llegando a disputar 10 partidos con el primer equipo antes de dejar el club.
Respecto al Liverpool, es obvio que las nuevas incorporaciones serán el centro de todas las miradas para la mayoría de los fans. Simon Mignolet tendrá oportunidad de demostrar lo que vale como primera opción en al portería. Iago Aspas, como jugador más veterano en el frente de ataque de los que han llegado probablemente también tenga mucha influencia en el partido.
Como siempre, se espera que haya un gran nombre de jóvenes promesas como ocurre cada año durante los partidos de pre-temporada y siempre generan ilusión y expectación a los seguidores, sobretodo los que debutan por primera vez.
CRÓNICA
El Liverpool se ha deshecho ésta tarde en Deepdale de un Preston North End que no ha podido en ningún momento del partido imponerse a la clara superioridad del Liverpool en todo el encuentro gracias a las grandes actuaciones tanto de Philippe Coutinho como Raheem Sterling, uno en cada parte.
El fútbol está de vuelta en Liverpool y los primeros resultados son esperanzadores. En el partido donde se celebraba el cumpleaños número 100 del laureado Bill Shankly, el Liverpool ha controlado el partido por completo en un Deepdale lleno a rebosar de gente con la esperanza de ver triunfar al equipo local pero que finalmente ha visto como el Liverpool se llevaba el "Shankly Shield" de manera cómoda y dando a conocer sus nuevas incorporaciones.
Así pues, el Liverpool se ha presentado hoy con las nuevas incorporaciones en el equipo, empezando como titulares Simon Mignolet y Kolo Touré mientras que los españoles Luis Alberto y Iago Aspas empezaban como suplentes.
El Liverpool empezó a dominar el partido nada más comenzar a correr el balón hasta que su superioridad se vió reflejada en el marcador después de que Coutinho, tras sufrir un agarrón dentro del área al robarle el balón al ex-red John Welsh, transformara la pena máxima en el minuto 12 y lograra subir el primer tanto en el marcador.
Mignolet, quien hasta el momento había tenido un partido plácido, no tardó en poner a prueba sus capacidades tras atajar un gran disparo de Laird pocos minutos después.
Sin embargo, a pesar del bajo ritmo de la primera parte, el jovencísimo Jordon Ibe lograría aumentar la distancia tras anotar un excelente disparo desde fuera el área que el portero del equipo local no conseguiría parar.
La constante presión arriba del equipo Red complicaba muchísimo el partido a los locales, quienes eran incapaces de poder controlar el balón a duras penas. Pese a la superioridad del equipo de Rodgers, hay que apuntar que la primera parte fue bastante trabada y no se pudo disfrutar mucho del espectáculo, tal y como suele ocurrir en los primeros partidos de pre-temporada donde el ritmo es bastante bajo.
La segunda parte empezaba con el equipo totalmente cambiado. 10 cambios serían los que decidiría hacer Rodgers en el equipo, todos serían sustituidos menos Mignolet.
Aspas no tardó en dar muestras de su calidad tras intentar un par de pases al primer toque, uno de ellos excelentes para Sterling que lamentablemente se encontraba en fuera de juego. Además, Pacheco también se mostraba con ganas e intentó sorprender el portero desde media distancia, sin suerte.
El peligro llegaba constantemente por el extremo izquierdo, donde se encontraba Sterling, quien no dejaba de hacer diabluras con el balón y llevando a contracorriente constantemente a su marca. Tanto fue así que él mismo sería el encargado de transformar el 0 - 3, tras una excelente asistencia de Iago Aspas que dejaba al joven jugador inglés solo delante del portero y que, con una frialdad pasmosa, se deshacía de él por velocidad y empujaba el balón a la red.Finalmente, tras la gran insistencia de Aspas, este lograría convertir el cuarto y último gol del partido, logrando batir el portero con un gran disparo desde fuera el área que, debido a un extraño efecto, se convertiría en imparable para el portero.
La segunda parte fue bastante mejor que la primera, no sabemos si por darse la casualidad de que en el terreno de juego coincidieron jugadores más rápidos o simplemente por el cansancio del equipo local. Lo que es cierto es que el equipo de Rodgers no podía empezar mejor la temporada y tiene a toda la afición deseando que llegue el próximo fin de semana.
Preston: Rudd, Laird, Huntington, Clarke, Wright, Humphrey, Beavon, Garner, Buchanan, Welsh, Mousinho.
Liverpool: Mignolet, Spearing, Agger, Toure, Flanagan, Henderson, Allen, Assaidi, Ibe, Coutinho, Borini.(Primera parte)
Ward(Min. 77), Johnson, Skrtel, Wisdom, Robinson, Lucas, Alberto, Pacheco, Aspas, Sterling, Downing, Kelly(Min. 80). (Segunda parte)
Goleadores:
Liverpool 4 - Coutinho (12'), Ibe(36'), Sterling(64'), Aspas(74')
Preston 0 -
@AlberttRed






No hay comentarios:
Publicar un comentario