Aún no sabemos lo que va a pasar contigo. Parece que este verano dejarás la que ha sido tu casa durante dos años y medio para buscar nuevas metas en este camino del fútbol. No me gusta leer rumores de tu salida, ni de equipos que bombardean con ofertas para arrancarte de aquí. Tú ya te has pronunciado, y nosotros, la mejor afición del mundo, ya te damos por perdido. La última decisión recae en ti, pero creo que por todo esfuerzo y dedicación que hemos tenido para alentarte en cada partido que te ponías nuestra camiseta, nos debes una explicación : ¿por qué?
Hubiera sido bonito vivir muchas más experiencias juntos : noches de Champions y recuerdos llenos de triunfos. Sé que contigo hubiera sido todo más fácil para llevar a cabo ese logro. Si decides abandonar el barco, que sepas que siempre tendrás una gran deuda con esta hinchada. Porque cuando fuiste acusado de racismo, allí fuimos nosotros, a defender a muerte tu persona y a alejar de ti a cualquiera que quisiera hacerte daño. "Garra charrúa", "Justice for Suarez".... ¿Te acuerdas? Son pancartas de algunos de nuestros aficionados luchando por ti, para que salieras adelante. No caminabas solo en esto. Tampoco lo hiciste cuando mordiste a Ivanovic. La prensa lo alzaba a la altura de un asesinato, pero a mí me daba igual. Marcaste el 2-2 en el último suspiro al Chelsea : esperaba que aparecieras y no defraudaste. Tú nunca lo hacías, eras nuestro héroe. La sanción fue de 10 partidos, y nosotros seguíamos cantando "I just can´t get enough" más alto que nunca. Y después de todo, ¿tantas cosas quieres borrar de golpe?
No lo hemos hecho todo lo bien que hubiésemos querido, pero esto lleva su tiempo, y parece que tú no lo tienes para nosotros. Apostamos fuerte por ti, tanto deportiva como personalmente. Y parece que quieres coger el camino fácil, dejándonos solos. Puede que no seas querido en esta liga, pero lo más importante es que nosotros te queríamos, y aún te queremos. En el memorial de Gerrard te brindamos la mejor de las ovaciones, pero parece que ni nuestros sentidos cánticos y aplausos hacia ti despiertan algún sentimiento. Me dolerá verte con otra camiseta, vayas donde vayas. Pero más aún si cabe, viéndote con los gunners, jugando en el Emirates. Tal vez te ofrezcan un hueco en Champions todas las temporadas, o un par de millones más para tu cuenta bancaria, pero nunca un cariño y un agradecimiento tan grande como lo han hecho todas las almas de color red en del mundo.
Los más pequeños aún sueñan con tus goles. Tras oír tus palabras, dudan ( al igual que yo) si arrancar tu póster de la pared. Puede que me duela tu decisión, pero la respetaré. Solo queda desearte suerte, aunque no contra nosotros, porque ese escudo que portaste tanto tiempo en el lado izquierdo, es más importante que cualquier ser humano que haya jugado en la verde pradera de Anfield. Puede que tengas que aprender a caminar solo a partir de ya. See you son Luis.
Atentamente : Javier Cordero
Twitter : @javi15195 Correo electrónico : javi15195@hotmail.es




No hay comentarios:
Publicar un comentario