liverpoolfc.com/
premierleague.com/

CRÓNICA: Liverpool FC - Olympiacos

3 ago 2013
El Liverpool logra su quinta victoria de la pre-temporada tras ganar al Olympiacos este fin de semana por dos goles a cero en el partido testimonial de Steven Gerrard. Joe Allen y Jordan Henderson fueron los goleadores.


El partido para los reds empezó de forma excelente. Con un Iago Aspas y Joe Allen participando constantemente en ataque, no dejaron de crear ocasiones para su equipo y generar peligro en todo momento.

Tras perdonar una excelente oportunidad para abrir el marcador en el minuto 23 de partido, Joe Allen lograría el gol pocos segundos después. Tras un intercambio de pases con Sterling al primer toque, Aspas lograría cruzar el balón por el área para dejar a Allen anotar el primero en boca de gol. El buen momento del Liverpool se veía reflejado en el marcador.

A diferencia de otros partidos, Joe Allen aparecía constantemente cerca del área, llegando a disfrutar de un par de buenas ocasiones más que, con una mejor definición, podrían haber terminado en gol tranquilamente. El ex del Swansea no dejó de trabajar en todo el partido, y junto a Lucas (en defensa) y Aspas (en ataque) disputó uno de sus mejores partidos con la zamarra red.


Gerrard no dejó de intentarlo para lograr marcar en su partido testimonial, pero solo pudo intentar sorprender al portero con disparos a muy larga distancia, lo que apenas incomodaban al guardameta. A pesar de eso, supo liderar el equipo como nadie y repartir el juego de forma excelente.

El Liverpool llegaría al descanso habiendo disputado unos primeros 45 minutos excelentes, con una velocidad de balón alta, una presión asfixiante y generando peligro en todo momento, por lo que el 1 - 0 del marcador quizá se estaba quedando corto.

La segunda parte empezaría con los mismos jugadores en el terreno de juego y un Olympiacos intentando dar la sorpresa pero sin fortuna. A los pocos minutos el Liverpool volvería a tomar las riendas del partido, pero sin encontrar portería tampoco.


El partido se pararía en el minuto 62 para dar entrada a Henderson, que entraría por Joe Allen, Jamie Carragher, entrando por Kolo Toure y finalmente Luis Suarez, quien entraría pro Iago Aspas. El recibimiento de Anfield fue sorprendentemente positivo para el jugador uruguayo, quién probablemente no se lo esperaba debido a el verano tan movido que está viviendo.

En el caso de Jordan Henderson, fue entrar y ver portería ya que tardaría menos de 20 segundos en lograr el segundo gol para los Reds. Tras un buen contraataque liderado por Sterling y su velocidad, lograría dejar a Henderson relativamente solo con un gran pase al espacio y éste, con un suave golpe al primer toque, batiría al portero y lograría el segundo gol del partido.

En el minuto 73 volvería a pararse el partido para dar entrada a otra leyenda Red, en este caso Robbie Fowler, con el nueve en la espalda y una ovación merecidísima. El propio Fowler sería quien tendría una de las pocas ocasiones de peligro durante este último cuarto de hora, pero su balón sería desviado por el guardameta. 

El partido terminaría con el marcador de 2-0. Probablemente a la afición le hubiera encantado haber disfrutado de un gol del capitán y un resultado más amplio, que al final fue lo que se vio en el terreno de juego, un Liverpool enorme ante un impotente Olympiacos.

A pesar de eso, el Liverpool sigue en buena forma y ya son 5 victorias en esta pre-temporada sin haber recibido gol en ninguno de ellos.

Si os perdisteis el partido podéis disfrutar de un vídeo-resumen de 10 minutos dando click aquí

Alineaciones: 


Liverpool: Mignolet (Jones 85) Johnson, Toure (Carragher 62), Agger, Enrique; Allen (Henderson 62), Gerrard (Spearing 85), Lucas; Coutinho (Fowler 72), Sterling (Alberto 72), Aspas (Suarez 62).



Olympiacos: Megyeri (Roberto 46), Maniatis, Fejsa, Mitroglou (Saviola 56), Samaris (Weiss 46), Holebas, Medjani (Manolas 56), Slovas, Siovas, Campbell, Salino, Dominguez.


@AlberttRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario