liverpoolfc.com/
premierleague.com/

Everton

3
3

Liverpool

Un derbi de locos

24 nov 2013
Everton
Mirallas(8')
Lukaku(72',82')
3
3
Liverpool
Coutinho(5')
Suárez(19')
Sturridge(89')

Liverpool y Everton empataron éste sábado 3-3 después de disputar uno de los derbis más emocionantes y con más ritmo de la última década. Con un Liverpool que tuvo problemas a la hora de controlar el partido debido a la gran presión del rival y un Everton que puso garra desde el primer minuto lograron que el derbi de Merseyside no dejara indiferente a nadie.


Poco tuvimos que esperar para ver el primer gol subiera en el marcador, y es que tras un inicio de dominio del Everton, el Liverpool lograba ponerse por delante con un tanto de Coutinho que, tras una jugada de pizarra, el brasileño recibía solo dentro del área y batía a Howard.

A pesar del gol tempranero, poco le duró la alegría a los Reds ya que tres minutos más tarde, tras otro fallo en la defensa a balón parado del Liverpool, el belga Kevin Mirallas lograba superar a su compatriota Simon Mignolet y poner el 1-1 momentáneo. Tan sólo habían pasado 8 minutos y el derbi de Merseyside ya había levantado de sus asientos a todo el mundo.

El partido siguió con la intensidad de los primeros minutos, y tras una serie de sustos en varias áreas, Phil Dowd señalaba tiro directo tras una falta fuera del área del Everton. Falta que Luis Suárez no desaprovecharía. Cogíó el balón, afinó el punto de mira y, aprovechándose de la mala colocación de la barrera, el charrúa marcaba un golazo de falta con un efecto que impidió que Tim Howard pudiera reaccionar a tiempo. El Liverpool se ponía por delante por segunda vez en tan solo 20 minutos.


Tras unos minutos de imprecisiones por parte de los dos equipos, el derbi presenciaría una de las entradas más feas en lo que llevamos de temporada y llegaría así la primera polémica del partido. Luis Suarez, tras recibir el balón de espaldas a portería a 3/4 de campo, recibía una entrada terrorífica de Kevin Mirallas que llegó a clavarle los tacos a la altura de la rodilla. Incomprensiblemente, el árbitro del encuentro, Phil Dowd, tan solo le enseñaría tarjeta amarilla al jugador belga y marcaría el que podría ser uno de los puntos de inflexión del encuentro. No había ninguna duda, la entrada era de roja directa.

A pesar de que el partido se empezó a calentar y la tensión se palpaba en el ambiente, el resultado al final de la primera parte seguiría siendo el de 1-2.

La segunda parte empezaba como la primera. Con un Luis Suarez aún cojeando y un Everton buscando dar un vuelco al partido, las ocasiones en ambas porterías se siguieron produciendo, pero esta vez se decantaron para el lado del equipo local. El Liverpool, cada vez más incómodo en el campo, veía como el Everton iba ganando terreno y llegaba cada vez con más facilidad al área red. A pesar de la sustitución de Baines por Deulofeu pocos minutos después de empezar el segundo tiempo, Simon Mignolet empezó a ser cada vez más protagonista, y de hecho, el jugador cedido por el Barça fue uno de los jugadores que generó más peligro con su velocidad al contrataque.

Pocos minutos después, el Liverpool tendría en su haber la mejor ocasión del partido y posiblemente el tanto que podría haberlo sentenciado. Suarez, tras una genialidad suya, lograba que el balón pasara rebotado entre los defensas y caía a pies de Joe Allen que, solo ante Tim Howard y con el guardameta prácticamente batido, mandaba incomprensiblemente el balón fuera. Nadie se lo podía creer.

Como suele ocurrir en el fútbol, quién perdona lo paga. A pesar de la clase magistral de paradas de Simon Mignolet, uno de los jugadores que más problemas ha causado al Liverpool desde la pasada temporada cogería protagonismo en el derbi, Romelu Lukaku.           

Poco necesitó el belga para dar la vuelta al partido. A pesar de no estar disputando uno de sus mejores encuentros y tras haber perdonado un par de ocasiones, el jugador de 20 años lograría empatar el encuentro tras recibir un balón muerto dentro del área en un saque de esquina. 10 minutos después, en el 82', el mismo jugador conectaba con un espléndido remate de cabeza un saque de esquina que dio la vuelta al marcador y ponía al Everton por delante. Goodison enloquecía.

 Cuando todo parecía perdido, entró en el terreno de juego el hombre gol por parte del Liverpool, Daniel Sturridge. Como dijo Rodgers después del partido, al internacional inglés le tocó ser el héroe pero esta vez saliendo desde el banquillo. En el minuto 89', tras un gran saque de falta de Gerrard, Sturridge peinaba un espléndido balón que silenció Goodison Park. El Liverpool lograba el empate en un derbi loco.

El Liverpool se vino arriba en los últimos minuto y buscó la victoria en el tiempo añadido mediante Luis Suarez, pero Howard y la poca fortuna evitaron que el derbi cayera finalmente para el bando del equipo de Anfield. Al final, empate justo en uno de los derbis más emocionantes de los últimos años.

Alineaciones:

EVERTON: Howard, Baines (Deulofeu 50'), Distin, Jagielka (c), Coleman, Barry, McCarthy, Pienaar (Stones 83'), Barkley, Mirallas (Osman 88') y Lukaku

LIVERPOOL: Mignolet; Glen Johnson, Flanagan, Agger, Skrtel; Lucas (Sturridge 79'), Gerrard (c), Allen (Moses 68'); Henderson, Coutinho y Suárez

@AlberttRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario