liverpoolfc.com/
premierleague.com/

Liverpool

4
1

West Ham

De autogoles también se vive

9 dic 2013


Liverpool
Demel (p.p) (41')
Sakho (46')
Suárez (81')
O'Brien (85')
4
1
West Ham
Skrtel (p.p) (65')



El Liverpool logró el pasado sábado superar a un West Ham muy ordenado y se sitúa segundo de la Premier League después de ganar en el que fue, con toda seguridad, el partido más extraño de lo que llevamos de temporada.



Después de golear entre semana de forma espléndida al Norwich City a manos de un intratable Luís Suárez, el Liverpool se presentó en Anfield el sábado para brindar a su afición otra excelente actuación y lograr tres valiosos puntos justo antes de afrontar las semanas más duras de la temporada.

Por si fuera poco, gracias a los resultados del City contra Southampton (1-1) y el pinchazo del Chelsea contra Stoke Citty (3-2) los Reds han recuperado la segunda posición de la calsificación y, además, logra recortar dos puntos al Arsenal, que empató contra el Everton(1-1), de quien también el Liverpool se ha distanciado dos puntos.

Con dos goleadas y con la mayoría de resultados a favor, el Liverpool termina una espléndida semana donde ha logrado marcar hasta 9 goles a favor recibiendo tan solo 2 en contra, con Luis Suárez como máximo responsable de ello.

El partido empezó siendo un monólogo del Liverpool, como era de esperar, con un West Ham muy bien ordenado en defensa y esperando su oportunidad para sorprender. A pesar de las numerosas ocasiones del Liverpool, el equipo nunca lograba terminar cómodamente las jugadas, lo que empezaba a desquiciar al equipo de Anfield con el paso de los minutos.


A pesar del antecedente del año pasado, donde el partido terminó 0-0 por la incapacidad de romper la defensa del West Ham por parte del ataque Red, el Liverpool lograría adelantarse en el marcador en el minuto 41, siempre con la ayuda del West Ham. Demel tendría que ser el autor del autogol que daría ventaja al Liverpool en Anfield, que tras una parada de su portero, el balón rebotaba en el jugador francés y terminaba dentro de la portería.

Asi terminaría la primera parte donde, a pesar del gran trabajo defensivo del West Ham, el Liverpool mereció mucho más.

La segunda parte empezaría como la primera. El Liverpool siguió tomando las riendas del partido y el West Ham esperando su oportunidad al contrataque, tanto que, tras un gran saque de falta de Steven Gerrard, el galés Mamdou Sakho pondría el 2 - 0 en el marcador con un disparo un tanto defectuoso que no permitiría despejar el balón a Collins y terminaría en la red.

A pesar del gran dominio Red, el partido seguiría con su serie de despropósitos y, tras un centro en el área Red, Skrtel empujaría el balón hacia su propia porería tras un intento de despeje defectuoso. De la forma más tonta posible el West Ham se volvía a meter en el partido, y de hecho, empezó a crear problemas a la defensa del Liverpool.

Por suerte, el Liverpool este año tiene a un salvador, ese hombre que puede solucionarte cualquier partido, y de la misma forma que el pasado miércoles, Luis Suárez volvió a tomar protagonismo para volver a dar tranquilidad a su equipo en dos grandes jugadas.

En la primera, remataba al segundo palo un gran balón colgado desde la derecha por Glen Johnson, volviendo a dar la tranquilidad necesaria al Liverpool para volver a dominar el partido. Poco después, un frustrado Nolan clavaría los tacos en el gemelo de Henderson y vería la roja directa. El partido se complicaba aún más para el West Ham.

Finalmente, gracias a un Suárez que siempre quiere más, el charrúa lograria inventarse un gran disparo después de dos buenos recortes en la frontal del área que, tras dar en la espalda de O'Brien engañaría por completo al portero y terminaría en la red.

@AlberttRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario