La lesión de Gerrard y la posible ausencia de Hendo deja un vacío importante en la medular red
Por ello, he decidido jugar a ser Brendan por un día (ojalá lo fuera) y presentar las opciones que barajo para formar un mediocampo competitivo ante la ausencia de Henderson (solo ante los chicos de Villas Boas), y del capitán, cuyo descanso será mayor que el del ex del Sunderland.
El partido de White Hart Lane
Resaltando de nuevo la noticia sobre la posible falta de asistencia de Jordan Henderson al partido de Londres, este podría ser mi XI :
En este XI destaca la presencia de Agger como pivote. El danés se trata del defensa central más técnico de la plantilla y el que mejor cintura posee. Es el más idóneo en cuanto a manejo de balón y rapidez en el pase (más que Skrtel, Sakho y Touré). Además, también es excelso en el desplazamiento en largo para lanzar al equipo al contragolpe o bien para hacer un simple cambio de juego. Todo ello unido a que puede ser un jugador que fije su posición en esa zona, pudiendo sostener al equipo cuando se ataca. Leiva pasaría a ser el interior derecho. Esto permitiría a Johnson subir con mucha más seguridad y asiduidad al ataque ya que tendría al brasileño cubriendo sus espaldas. Mientras tanto, Allen organizaría el juego: es el centrocampista con mejor trato de balón y además le gusta llegar a zona de 3/4 para chutar o dar el último pase. Coutinho tendría un buen socio para jugar por el perfil izquierdo y también permitiría a Suárez actúar con una ayuda mayor y sin tener que realizar tantos desmarques de apoyo.
Opción a largo plazo
1) Henderson vuelve como interior
Con la vuelta del centrocampista inglés, éste volvería a jugar como interior diestro, la zona donde más ha jugado esta temporada. Es intenso yendo a presionar arriba y muy generoso en el esfuerzo, pero veremos si puede ser ordenado en defensa para no dejar huecos en su zona. Agger volvería, téoricamente, a su posición natural, al igual que Leiva, que pasaría a jugar como "5". Allen seguiría siendo la referencia en el juego de toque en esa medular y los tres de arriba seguirían siendo la punta de lanza de los de Anfield.
2) La recuperación de Aspas
El esquema es algo que a Brendan Rodgers no le tiene demasiado preocupado. Su estilo de juego no se ciñe a un solo dibujo y prefiere ser flexible en cuanto a este concepto. Con la lesión de Sturridge, parece que el equipo ha adoptado el 4-3-3 con Luis Suárez como único punta. Sin embargo, Iago Aspas podría provocar la vuelta del 4-4-2 (el más utilizado), en el que se pasaría al doble pivote y a una delantera con doble punta.
Aquí Henderson seguiría llegando y sirviendo de apoyo a Johnson. También, Luis Suárez podría asociarse con un compañero en los últimos metros como Iago Aspas. Coutinho seguiría creando juego interior y Flanagan ocupando posición por fuera. Por detrás, Lucas Leiva sujeta y Joe Allen ayuda en la salida.
A pesar de todas las opciones aquí citadas, el Liverpool sigue con sus problemas en la zona del doble pivote. Lucas Leiva es el único especialista defensivo y el equipo se resiente en esta fase de desarrollo del juego. Suele quedar expuesto al peligro ante la subida de su/s compañero/s para presionar la salida rival. A ello se une la poca capacidad de robo como Allen o el propio Gerrard, que para nada es mediocentro y ya bastante se exprime para no ser su posición ni estar en las mejores condiciones físicas. Jordan Henderson es generoso en tareas defensivas pero no tiene esa lectura para interceptar pases o arrebañar pelotas. Ahora, con la baja del capitán, veo mucho más la posibilidad de acudir al mercado para fichar un mediocentro defensivo. Si lo de Sturridge salió bien, ¿por qué esto no?
Javier Cordero / @javi15195





Pues está difícil la cosa. En la ecuación metería también a Luis Alberto ya que, en principio, Rodgers lo ve como mediocentro, aunque de momento yo, si le veo de algo, es de mediapunta... Algo es seguro, Allen y Lucas van a jugar mucho este mes!
ResponderEliminarEnhorabuena por el post, Javi!
Estoy contigo con lo de Luis Alberto mediapunta... Igual interior, pero tanto como mediocentro no, perderíamos su llegada. Difícil es hacer un puzzle así. Gracias paisano! #YNWA
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTottenham Hotspur, Manchester City y Chelsea... casi nada (con el Cardiff City entre medias). Equipos complicados y más aún jugando el Liverpool como visitante y con bajas muy importantes en este mes de diciembre. Creo que en White Hart Line y en Stamford Bridge se puede ganar, pero en el Etihad Stadium será muy complicado. Sin José Enrique, Gerrard, Henderson y sin Sturridge para los próximos partidos que se avecinan, mi once del Liverpool sería un 4-2-2-2 con Mignolet, Johnson, Skrtel, Agger, Flanagan, Lucas, Allen, Coutinho, Luis Alberto, Aspas y Suárez. Por cierto, hay ganas de ver a Agger como vice-capitán, su presencia en los terrenos de juego va a ser muy importante y como siempre lo ha sido, pero ahora más porque no estará Gerrard y como he dicho antes y sabemos todos el Liverpool tiene que jugar hasta final de mes partidos complicados, pero no imposibles. A ver si acaban el año conforme han empezado de bien.
ResponderEliminarBuen post, Javi. Un placer leerte y opinar aquí contigo sobre el equipo "Red". Un saludo.
http://fieldofanfieldroad.blogspot.com.es/