liverpoolfc.com/
premierleague.com/

Dalglish: "Insinuar que el Liverpool apoya el racismo es una falta de respeto."

9 ene 2012
Kenny Dalglish asegura que insinuar que el Liverpool no está en contra del racismo por apoyar a Suarez contra su sanción es una autentica locura.


Luis Suarez empezó a cumplir, el pasado martes, su sanción de 8 partidos por insultar racialmente al defensa del Manchester United, Patrice Evra. El club, además, ha pedido disculpas al jugador del Oldham, Tom Adeyemi, quien fue víctima de insultos racistas por parte de un seguidor Red, en Anfield, el pasado viernes, en el partido de la tercera ronda de F.A. Cup que enfrentó a Liverpool y Oldham.

El club ha sido criticado por gran parte de la prensa y personalidades de todo el mundo por su firme defensa a Luis Suarez, llegando a salir, en el calentamiento del partido contra el Wigan, con camisetas de apoyo al jugador Uruguayo, una vez conocida la sanción de 8 partidos al charrúa.

Dalglish ha insistido en que él siempre ha estado apoyando el jugador y nada más que el jugador, y ha expresado que el nunca habría regresado al banquillo Red sabiendo que el club apoya los tratos discriminatorios, que no es el caso.


Una auténtica locura.
"Estas últimas semanas se ha estado teniendo una percepción de que el club no está haciendo lo que debería hacer, pero en ningún momento el club ha querido ir por ese camino, nosotros siempre hemos apoyado y apoyaremos las campañas oficiales de la lucha contra el racismo."


"Es obvio que hubo un gran problema con Luis. Los jugadores mostraron su apoyo a Luis con las camisetas, pero algunas personas han interpretado, erróneamente, que los jugadores han estado apoyando el racismo."

"Pensar eso es una auténtica locura. Si podemos ayudar de alguna manera a erradicar el racismo, el Liverpool Football Club siempre estará allí para lo que haga falta y tendrán todo nuestro apoyo."

"No queremos racismo en ningún campo de fútbol, y menos en nuestro club."

No hay comentarios:

Publicar un comentario