liverpoolfc.com/
premierleague.com/

Man. City

2
1

Liverpool

El Liverpool se topa con la mala suerte

27 dic 2013

Man. City
Kompany (31')
Negredo (45')
2
1
Liverpool
Coutinho (24')


El Liverpool se presento este sábado en el Etihad Stadium con la oportunidad de fortalecer aún más su candidatura hacia el top 4 y, porque no, a la Premier League. A pesar de empezar ganando, el árbitro y la mala suerte impidieron que los de Brendan Rodgers salieran con vida de Manchester.



Manchester City y Liverpool han cerrado de manera brillante la jornada del 'boxing day' con un partido vivo repleto de alternativas que se ha convertido en un regalo tardío de Navidad. Las dianas de Kompany y Álvaro Negredo han servido para doblegar el tanto de Coutinho. Un triunfo que sitúa al City como segundo de la tabla, relegando a los rojos al cuarto puesto.

El duelo entre los dos equipos más ofensivos de la Premier no defraudó desde el pitido inicial con constantes llegadas y un fútbol abierto con claro color celeste. Jesús Navas cabeceaba a la madera, con un complicado escorzo, en el primer aviso serio de los locales, quienes habían comido el terreno a los 'reds'. Diez minutos tuvieron que pasar para que el Liverpool entrara en el encuentro a través de su 'killer', Luis Suárez, en una acción personal del charrúa.


La paciencia y el repliegue eran las mejores armas de los hombres de Brendan Rodgers, tras haber superado las oleadas locales sin daños en la embarcación roja. Una asociación al primer toque entre la medular y acelerada por Suárez y Sturridge era culminada por Coutinho, adelantando al Liverpool en el marcador. Los 'citizens' debían navegar contracorriente para remontar el choque, y así lo hacían a través de un saque de esquina, desde el flanco izquierdo, equilibrando el partido con un testarazo picado de Kompany que salvaba a su compatriota Mignolet.

El espectáculo no paraba en una invitación constante a aumentar la cuenta anotadora. La conexión española asomaba en el final del primer acto con un contraataque de manual: apertura de Silva hacia Navas quien ponía el balón por delante a Negredo para que éste golpeara con su zurda ante Mignolet, el guardameta belga pecaba de manos blandas otorgando el tanto 'skyblue'.


La segunda parte no perdía ni un ápice de la esencia mostrada. El Liverpool salía combativo y ambicioso de los vestuarios, con la actitud de un grande que reclama su corona en la Premier, pero este título tiene muchas 'novios' y uno es el City, quien se desprendía de la presencia visitante, a través de la presión, para meterse de lleno en la pelea por los tres puntos.

El cuadro mancuaniano controlaba mejor el juego pero no impedía que los de Mersey contestaran con zarpazos que ponían en jaque a la zaga rival. Johnson no atinaba a golpear y Henderson se topaba con Hart tras un taconazo, acto seguido, Sterling enviaba a las nubes un gran servicio de Suárez. Los cartuchos se acababan para los futbolistas del Liverpool, quienes no impedían ser el noveno equipo que cae en el Etihad en Liga.


Alineaciones:

MANCHESTER CITY: Hart; Zabaleta, Kolarov, Lescott, Kompany; Fernandinho, Silva (Javi García 87'), Touré; Nasri (Milner 72'), Navas y Negredo (Dzeko 77').

LIVERPOOL: Mignolet; Glen Johnson, Cissokho, Sakho, Skrtel; Allen, Lucas (Aspas 82') Leiva, Henderson; Sterling, Coutinho (Moses 68') y Suárez.

1 comentario:

  1. Pese a la derrota, aún sigo estando muy orgulloso de mi equipo. En el fútbol si juegas bien estas más cerca de la victoria. Hoy se ha comprobado que el Liverpool está en el camino correcto. De ser líder hace unos días a ser cuarto poco después. Así es la Premier. La mejor Liga del mundo. Del partido de hoy me quedo con dos cosas: una es que los chicos de Brendan Rodgers supieron jugar sin complejos ante el poderoso Manchester City de Manuel Pellegrini y dos que además lo hicieron con mucha personalidad. Y encima sin José Enrique, Gerrard ni Sturridge. Son bajas muy importantes para partidos complicados como éste que hemos visto en el Etihad Stadium. El empate e incluso la victoria estuvo muy cerca hoy de no ser por los errores defensivos y por el mal arbitraje cuando no hubo claramente un offside en los primeros veinte minutos de partido y un penalti existente a favor de los Reds al final del partido. Es obvio que el Liverpool tiene muy buen once inicial, pero no dispone de jugadores en el banquillo de la misma calidad que los que juegan como titulares. Si a eso le sumamos las bajas por lesión de José Enrique, Gerrard y Sturridge, más difícil aún es ganar uno o varios partidos importantes como el del otro día en el Etihad Stadium y el del próximo domingo en Stamford Bridge. Cuando vuelvan los tres lesionados que he mencionado anteriormente y fichando en el mercado de invierno más jugadores de calidad para mejor el fondo de armario, entonces el Liverpool sí podrá seguir compitiendo hasta el final con otros tres o cuatro equipos por el título, aunque no sea el objetivo esta temporada. Mientras acabe el año en zona Champions ya se puede considerar un éxito en el segundo año de la era Brendan Rodgers. En fin, a pensar ya en el próximo partido que será el domingo contra el Chelsea en Stamford Bridge. De momento el equipo Red está cumpliendo con el objetivo esta temporada que es estar en puestos de Liga de Campeones y encima situado por encima de nuestros queridos vecinos el Everton (que hay que reconocer que también están haciendo una muy buena temporada este año) y de nuestro archienemigo el Manchester United (todo lo contrario a como está el Everton). No todos los años se puede decir eso, precisamente el año pasado eso no pasaba, ahora le toca al Liverpool reírse un poco de ellos ahora que sufren viendo cómo van por detrás. Poquito a poco y partido a partido. Nunca caminarán solos.

    fieldofanfieldroad.blogspot.com

    ResponderEliminar