liverpoolfc.com/
premierleague.com/

Datos interesantes del Faraon Egipcio

3 ene 2014
Por estos días los rumores de fichajes cada vez suenan mas fuerte, entre los muchos nombres que podrían recalar en Anfield, hoy el que mas "cerca esta" es el de jugador proveniente del Basel FC, Mohamed Salah.

Seguramente a todos nos urge saber algún dato de este magnifico y joven jugador, al que muchos llaman el Messi egipcio.

Y en este articulo vamos a ahondar en su carrera y en lo que puede brindar a nuestro equipo, de ambiciones altas esta temporada.




Originario de El Gharbia, al norte de Egipto, Mohamed Salah Ghaly nació el 15 de junio de 1992. 17 años, 11 meses, y 18 días después ya estaba debutando con el primer equipo del El-Mokawloon SC en la Premier League Egipcia, club en el que se había formado desde niño. Poco a poco, demostrando a base de goles, asistencias, e internadas por la banda su valía, fue haciéndose un hueco en el once titular, dando todo un ejemplo de debut joven y provocando que la prensa de su país le señalara como la máxima esperanza egipcia de cara a una futura clasificación para el Mundial de 2014 en Brasil.

Después de sufrir la suspensión liguera provocada por los lamentables hechos ocurridos en marzo de 2012 en el estadio de Port Said, que arrojaron un espeluznante balance de 79 muertos y más de 1.000 heridos, el Basilea organizó un amistoso ante la selección Sub-23 de Egipto.  

Salah marcaría dos goles a los azulgranas pese a jugar solamente la segunda parte, su notable actuación valiéndole para ser invitado por el club suizo a una semana de entrenamientos, a modo de prueba, no lo debió hacer mal el chico, ya que unos días después se confirmaba su fichaje por 4 temporadas. 

Contrato en el bolsillo, Salah acudió junto al resto de integrantes de la Sub-23 a la cita olímpica londinense que tuvo lugar ese mismo verano, marcando en los 3 partidos de clasificación ante la Brasil de Neymar, Nueva Zelanda, y Bielorrusia, antes de caer eliminados por 3 a 0 ante Japón en cuartos de final.  


Desde ese momento, Salah no ha parado de crecer y en la temporada y pico que lleva en el club dirigido por Murat Yakin ha disputado 70 partidos, anotando 16 goles y dando el mismo número de asistencias. Además, se ha convertido en un fijo para el seleccionador egipcio, Bob Bradley, y en estrella de un país que, como todos sabemos, no pasa por su mejor momento ni mucho menos.
Con su 1,75m, Mohamed Salah es uno de esos extremos al que ningún defensa quiere tener delante, sobre todo si es en situación de uno contra uno, rapido, de zancada corta, y capaz de pegarla con las dos piernas, destaca por su llegada y sus pases de gol, pero además ve puerta con facilidad. 

 Puede jugar por ambas bandas, de mediapunta e incluso de segundo delantero, convirtiéndolo en una baza ofensiva letal por el que pronto se peleará más de un club grande. 

Pero si hay un hecho clave que ha provocado que los focos del mundo del fútbol se giren hacia nuestro protagonista de hoy, ese es el gol del empate que le marcó al Chelsea de ‘Mou’ en la primera jornada de la presente edición de la Champions League, partido que además acabarían llevándose los suizos por 1 a 2, conquistando Stamford Bridge.

Como vimos un jugador importante, de buen porte, con gol, vértigo y asistencias, sin duda puede aportar mucho a este Liverpool de Brendan Rodgers, algo que esperamos todos si realmente se realiza el fichaje. 

 @pdfliverpool11

No hay comentarios:

Publicar un comentario