liverpoolfc.com/
premierleague.com/

Liverpool

2
0

Oldham

Evitando el desastre

7 ene 2014

Liverpool
Aspas (54')
Tarkowski(p.p.) (81')
2
0
Oldham


El Liverpool logra una victoria ante uno de los equipos que más problemas le ha causado estas ultimas temporadas tras vencer por 2 goles a 0 al Oldham Atheltic y se clasifica para la cuarta ronda de la FA Cup. Se enfrentará al vencedor del partido entre Borunmouth y Burton.


En un partido donde el principal factor protagonista fue la ausencia de cobertura televisiva de dicho encuentro a pesar de estar en pleno siglo XXI, un Liverpool plagado de suplentes superó a un Oldham Athletic que no perdió la compostura hasta el minuto 63 de partido al recibir el primer gol oficial de Iago Aspas como jugador del Liverpool.

El partido empezaba con un Liverpool más apático de lo visto recientemente por parte de los hombres de Rodgers a pesar de la presencia de jugadores menos habituales en busca de ganarse un sitio en el XI titular, llegando a perder durante gran parte del primer tiempo la posesión del balón. 

A pesar de las dificultades iniciales, el Liverpool lograba crear la sensación de peligro que debe generar un equipo de la entidad del Liverpool ante un equipo de League One, esa sensación que se daba en las últimas temporadas pero que al final todos sabíamos como terminaría el encuentro, perdonando demasiadas oportunidades y empatando o incluso perdiendo el partido.


Con un Luis Alberto creando las mejores ocasiones para los Reds y poniendo a prueba al portero del equipo rival hasta en tres ocasiones, el Liverpool logró terminar la primera parte con buenas sensaciones pero sin lograr batir a Oxley en la portería del Oldham. Por parte del equipo visitante, el Oldham logró dejarse ver varias veces por el área red pero sin confianza ni peligro suficiente para incomodar al conjunto de Anfield. 

El Liverpool llegaba al descanso con empate a 0 y los fantasmas de pasadas temporadas empezaban a aparecer en Anfield.

La segunda parte empezaría con dos substituciones: Coutinho entraría en el lugar de Moses, que volvió a tener un partido desastroso aportando muy poco al conjunto de Brendan Rodgers y Lucas sustituiría a Luis Alberto ante la sorpresa de muchos aficionados que presenciaron el partido, pues quizá había sido el mejor de la primera parte.


Así pues, con el once reforzado para evitar posibles sorpresas de pasadas temporadas, el Liverpool logró romper el rumbo del partido y, tras 10 minutos del inicio del segundo tiempo, Iago Aspas lograría su primer gol con el Liverpool gracias a un remate cruzado de volea tras una buena asistencia de Sterling.

Pocos minutos después, repitiendo la misma jugada que en el primer gol, Sterling volvería a poner en problemas a Kusunga y, tras otro gran centro del inglés, Iago Aspas mandaría el balón a la cruceta con un excelente remate de cabeza. Sin duda estaba siendo la estrella de la segunda parte.

En el minuto 58, Sterling, que seguía causando estragos, recibiría el balón tras una gran apertura de Henderson y, tras entrar en el área, dejaría el balón para Coutinho que mandaba el balón fuera de la portería. El Liverpool seguía mandando en el marcador y en el campo, pero no lograba sentenciar el partido.


Con el primer gol en el marcador, el Oldham, lejos de echarse hacia atrás, salió mucho más agresivo ya que ya no tenía nada que perder, logrando poner a prueba a Brad Jones hasta en dos ocasiones con dos grandes disparos desde fuera el área.  

Tanto fue así que en el minuto 67, tras un gran centro al área de Tarkowski, Toure cortaría el balón con la cabeza dejándolo en el centro del área y provocando una salida defectuosa de Jones ante la llegada de Petrasso, que solucionó Henderson con un considerable empujón dentro del área. El árbitro podría haber señalado penalti pero no lo hizo a pesar de las quejas del técnico del Oldham desde el banquillo.

El Liverpool seguía sin dar selañes de vida y el Oldham quería aprovecharlo. Petrasso, tras recibir el balón en la frontal, se llevaba el cuero con un excelente control y disparaba a puerta con un rápido disparo que por suerte del Liverpool lograba desviar Jones con una excelente mano. El Liverpool se estaba relajando demasiado y la afición no las tenía todas consigo.


Ante la relajación del equipo, Rodgers daría entrada a Luis Suárez con tal de lograr sentenciar el encuentro. El charrúa sustituiría a Gerrard en el minuto 76. 4 minutos más tarde, llegaría la mala noticia de la noche. Agger se retiraba lesionado y el Liverpool, con todos los cambios realizados, se quedaba con 10 hombres. Se complicaba el encuentro para el equipo de Anfield.

A pesar de todos los problemas, en el minuto 81 llegó lo que todos los aficionados estaban deseando, el gol de la tranquilidad. Aspas, tras recuperar el balón en 3/4 de campo, cedía el balón para Coutinho dentro del área y, tras mandar su disparo contra un defensa, el balón caía a Sterling que mandaba su disparo contra Tarkowski y el rebote superaba al guardameta. El Liverpool lograba matar el partido y la tranquilidad se volvía a apoderar de Anfield

Sin dejar margen a la sorpresa, poco más ocurriría durante los últimos 10 minutos de encuentro y el Liverpool se llevaría el partido ante uno de los rivales que más problemas le ha dado en esta competición durante las últimas temporadas. 

Alineaciones:

LIVERPOOL: Brad Jones, Kelly, Cissokho, Kolo Touré, Agger, Gerrard (Suárez,76’), Moses (Coutinho, 45'),Luis Alberto (Lucas, 45'), Iago Aspas, Henderson, Sterling.

OLDHAM ATHLETIC: Oxley, Kusunga, Mellor (Rodgers,83’), Wesolowski, Tarkowski, Grounds, Rooney (Harkins,60'), Smith , Clarke-Harris (Dayton,60’), Philliskirk, Petrasso

Highlights del partido:





@AlberttRed

No hay comentarios:

Publicar un comentario