liverpoolfc.com/
premierleague.com/

Stoke City

3
5

Liverpool

El Liverpool sale vivo del Britannia

14 ene 2014


Stoke City
Crouch p.p. (39')
Charlie Adam (45')
Walters (85')
3
5
Liverpool
Shawcross p.p. (39')
Suárez (32' 71')
Gerrard (p) (51')
Sturridge (87')


Stoke City y Liverpool se enfrentaron en partido correspondiente a la 21 jornada de Premier League. Los de Brendan Rodgers sufrieron en la primera parte, aunque en la segunda, gracias a los goles de Luis Suárez, solventó el partido sin muchas dificultades. Los ‘red’ se colocan en cuarto lugar a 5 puntos del City que es líder. 



El partido se ponía pronto de cara para el Liverpool ya que en el minuto 5′ Showcross introducía el balón en su portería tras una desafortunada jugada. Y a la media hora, Luis Suárez marcaba el primer gol de su cuenta particular, el 0-2 para los rojos. Hasta aquí fue fácil para los de Rodgers. Pero los locales se pusieron las pilas y comenzaron a apretar con mucha intensidad, con centros y muchos ataques.

Así pues, en el minuto 38′ Peter Crouch remataba un centro de Arnautovic y ponía el 1-2 con un gran gol. La hinchada se volcó con el equipo, y el Liverpool se echó atrás a esperar el descanso. No fue buena decisión, aunque Coutinho pudo marcar, ya que Charlie Adam se sacaba un zurdazo desde la frontal en el 45′ y hacía el 2-2. Y con este resultado llegó el descanso.


En la segunda parte, el Liverpool salió a por todas. En el mintuo 50′ tras una buena jugada de Sterling, que fue el mejor jugador del partido, el árbitro señalaba penalti. Fue muy protestado. El capitán, Steven Gerrard, se encargó de transformarlo con mucha tranquilidad engañando a Butland.

Los de Rodgers se echaron atrás para controlar mejor el partido, y la velocidad de Coutinho, Sterling y Suárez puso en muchos apuros a un Stoke impotente que no sabía como crear ocasiones. Y con estas cualidades llegó el cuarto gol. Sterling cogió un balón en banda izquierda haciendo una diagonal se fue de dos rivales y con un gran taconazo asistió a Luis Suárez para que con un disparo de rosca hiciera el segundo de su casillero.

Con el 2-4, el partido parecía sentenciado, pero ya se sabe que en el Britannia no es fácil ganar. En el minuto 82′ Kolo Touré casi se marca en propia puerta tras un rechace, en el 84′ Mignolet sacaba con una gran parada un remate de Walters, pero en el 85′ no podía hacer nada ante el disparo del delantero del Stoke que ponía el 3-4.


El Stoke se volcó para buscar el empate y tuvo sus opciones en un remate de Crouch que se marchó fuera. Con el equipo volcado, un lanzamiento diagonal de Gerrard lo recogió Sturridge en el área para hacer el 3-5. Insistió el conjunto local que logró lanzar a la madera otro remate de Crouch.
En definitiva un partidazo al más puro estilo inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario