liverpoolfc.com/
premierleague.com/

Liverpool

4
0

Everton

'Merseyside is Red'

29 ene 2014
Liverpool
Gerrard (21')
Sturridge (33', 35')
Suárez (50')
4
0
Everton


El Liverpool golea y aplasta a su vecino en uno de los derbis más importantes y que se presentaba como uno de los más igualados de los últimos años. Con las dos defensas mermadas por las lesiones, se impuso el equipo con más poderío ofensivo a manos de Suárez y Sturridge.


Se esperaba un choque vibrante en Anfield, no era para menos, Liverpool y Everton se veían las caras en el histórico derbi de Merseyside con un ambiente espectacular. Conociendo la importancia del partido los locales saltaron muy enchufados al terreno de juego, los reds buscaron crear peligro desde el principio y Tim Howard se preparaba para la que se le venía encima.

Henderson fue el primero en avisar con un disparo lejano que hizo trabajar a Howard, el peligro era inminente y el arquero americano tuvo que emplearse a fondo para salvar un uno contra uno con Sterling. A pesar de las oportunidades el Liverpool no terminaba de dominar y el Everton se mostraba bien plantado en el terreno de juego. Pero todo cambió con el primer tanto del partido, el capitán Steven Gerrard se anticipaba a los defensores toffees en un saque de esquina y ponía en ventaja a los suyos con un gran cabezazo.


A pesar del gol los visitantes no se amilanaron y fueron en busca del empate, Jaglielka en un balón suelto hizo intervenir a Mignolet, y poco después Mirallas lo intentó con un disparo ligeramente desviado. Poco más mostró el Everton ofensivamente en el primer acto, con el paso de los minutos se incrementó de nuevo el dominio red y Sturridge lo materializó con el segundo tanto. El internacional inglés recibía un fantástico pase al espacio de Coutinho que le dejaba solo ante Howard y definía con gran sutileza para poner el 2-0 en el marcador.

Gol que hundió la moral de los hombres de Roberto Martínez, que dos minutos después recibieron un nuevo varapalo. Kolo Touré mandaba un balón bombeado a la espalda de la defensa toffe hacía Sturridge que de vaselina superaba la salida del portero. 3-0 y partido finiquitado en la primera mitad.



Tras la reanudación no varió el guión del partido, y con el Everton ya derrotado el liverpool controló a su antojo. Un despiste del central ante Suárez propinó el robo del uruguayo, que tras robar en el centro del campo corría sin oposición hacía la portería rival y batía a Howard con gran maestría. El máximo goleador del campeonato inglés hacía acto de presencia y materializaba su gol nº 23 de la temporada.

La goleada aún pudo ser más abultada, de no ser por el fallo de Daniel Sturridge en en el penalti cobrado sobre Sterling. Steven Gerrard cedía el lanzamiento al delantero inglés para que este consiguiera el hat-trick, pero no fue así y el punta acabo errando la pena máxima.

El choque ya no tuvo más historia y la victoria se quedó en Anfield. El Everton salió escaldado en la visita a sus vecinos, los reds fueron mejores y se llevaron el triunfo con total merecimiento. Un triunfo muy abultado que mantiene al Liverpool en zona 'Champions', el Everton por su parte se queda en la sexta posición, cerca de puestos europeos.

Fuente original (deporteyocio.es): http://www.deporteyocio.es/2014/01/liverpool-4-0-everton-festival-red-en.html

1 comentario: